Es un contrato de arrendamiento donde una empresa (arrendadora) cede el uso de un bien a otra (arrendataria) a cambio de pagos periódicos. Al finalizar el contrato, el arrendatario puede comprar el bien, devolverlo o renovar el contrato.
Ofrecemos arrendamiento puro exclusivamente.
Las ventajas más importantes de un arrendamiento son fiscales ya que las rentas se hacen deducibles de impuestos; además de que los bienes se contabilizan dentro del Activo de la empresa y no del Pasivo.
Esto sin necesidad de desembolsar el monto completo, evitando la descapitalización del negocio y con la ventaja al final del plazo de renovar el arrendamiento con un nuevo activo o mantener la propiedad del mismo.
Mientras dure el contrato AF Leasing SAPI de CV será el dueño del activo. Una vez el contrato concluya, el bien se factura a quien se le arrendó durante el plazo.
Ver información de requisitos para obtener un arrendamiento para Persona Moral y Persona Física.
Sí, para poder tener un arrendamiento es necesario contar con un aval.
Se deben cubrir los costos iniciales para evitar costos adicionales además de la cuota mensual: seguros, comisiones, gastos administrativos, etc.
El arrendatario es el responsable de mantener el bien en óptimas condiciones y de asegurarse de llevar a cabo los servicios de mantenimiento del bien mientras dure el plazo.
Arrendamiento puro: se renta el bien durante el tiempo estipulado, se da opción de compra al final del plazo y se hace deducible el 100% de la renta (dentro de lo que la regulación establezca)
Arrendamiento financiero: se renta el bien durante el tiempo estipulado, se da
opción de compra al final del plazo y se hace deducible únicamente los intereses de la renta.
Arrendamiento operativo: se alquila el bien sin opción de compra, se hace deducible la renta y todos los gastos de administración de la flotilla.
Tanto Personas Físicas con Actividad Empresarial como Personas Morales pueden acceder a un leasing.
Depende del bien y del acuerdo, generalmente dura entre 12 y 36 meses, incluso
hasta 48 dependiendo del comportamiento histórico del cliente.
Vehículos, maquinaria, equipo de transporte pesado, equipo industrial, equipos
tecnológicos, e incluso software en algunos casos.
Sí, se requiere cubrir el pago del depósito de seguridad, comisión por apertura,
seguro del activo, gps y gastos administrativos en caso de aplicar.
No, es necesario que su Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial cuente con historial crediticio positivo.
Sí, se pueden hacer pagos anticipados o liquidar el leasing. En el segundo caso se
deberán cubrir la totalidad de las mensualidades pendientes y el valor residual para poder darse por liquidado el contrato.